• english deutsch español

Tarifa (costa atlántica)

Tarifa ist die südlichste Stadt des europäischen Festlandes. Von hier sind es ca. 14 km bis nach Afrika. Das afrikanische Festland (Marokko) scheint bei guter Sicht zum Greifen nahe.

Tarifa es la localidad más meridional del continente europeo. Desde aquí hay sólo 14 km. hasta el continente africano (Marruecos), que en días claros se presenta literalmente "al alcance de la mano".

Tarifa es uno de los sitios de veraneo más bellos del litoral andaluz. En el interior de las gruesas murallas, los callejones estrechos y las numerosas tiendas invitan a pasear y comprar. Debido a su situación en el Estrecho de Gibraltar siempre corre una brisa fresca. La permanente presencia del viento ha convertido a Tarifa en la capital europea del surf. En los meses del verano la población surfista imprime su imagen a las calles por la noche. Gente bronceada, joven y dinámica se reúne en los numerosos pubs y bares de tapas. Después, la fiesta sigue en las discotecas y en la playa. Sin embargo, durante el día no hay rastro de surfistas en las terrazas del casco antiguo.

La playa de unos 10 km. de longitud, virgen en amplios tramos, es de lo más fino que se pueda encontrar en las costas españolas. En su extremo occidental está limitada por una gigantesca duna. Detrás de ella hay otros 9 km. de playa con pequeñas calas y rocas de curiosas formas que se adentran en el mar.

Atrás a Vivir